Historia de La Fuente a través de fotos, articulos y gráfica.

sábado, 27 de noviembre de 2010

El primero de La Fuente y versiones.

Tapa del casette de la nueva edición del primer disco de La Fuente, agregamos como
parte de la propuesta "Todos juntos" de Los Jaivas, salió editado por INTERDISC.
También cambiamos la carátula. Imagen cedida por Edy Rodriguez.


Gloria Guerrero y su comentario publicado en la sección Los Rayados de Humor.
Revista Humor, 1981.
Con su peculiar fusión de las baladas de aire medieval con los ritmos del norte argentino. La Fuente ha logrado que los huaynos tengan sabor a Romeo y Julieta, y que las melodías de los trovadores suenen asombrosamente bien con zampoña y charango. Sus presentaciones en vivo llegan a un clima casi irreal en lo que no queda bien definido si son juglares, o indios, o ambas cosas a la vez. Y para su legión de admiradores –cada vez más nutrida- este álbum grabado en forma independiente en los estudios MIA será una buena forma de conservar en casa la magia que La Fuente reparte a manos llenas en sus conciertos.
Aquí brillas “La verdad siempre vive escondida” (el huaynito que cantamos hasta quedar afónicos), el estremecedor “réquiem a la civilización incaica” y el conocido “Dame algo de tu polen”. Entre otros temas, se destaca “De este valle viejo”, una conmovedora composición de Andy que es una maravilla de arreglos e imágenes.
La mezcla es regular y –el precio de la experiencia- algunas fallas ocasionales de afinación o súbitas entradas de flauta traversa opacando as voces, no permiten un “10” en este aspecto. Pero la ya de por sí arriesgada producción independiente quita peso a estas pequeñas manchas. La Fuente tiene talento, poesías excelentes, buenos músicos, y largos años de venirla peleando.
El disco puede encargarse escribiendo a Vicente López y Planes 674 (1636), La Lucila, Buenos Aires.
Los que por primera vez escuchan hablar de La Fuente, prueben su dedicación, sus letras y su ternura sin límites merecen todo nuestro respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario